20.5.08

Les films.

Existen diversos tipos de películas, en la actualidad muchas de ellas están creadas con la finalidad de obtener grandes recompensas económicas, así mismo no podemos decir que una película con esta característica es buena o mala por este simple hecho, por ello es que me enfocare mas al contenido de las mismas atreviéndome, sin ser un experto en el tema, a dar algunas recomendaciones que espero tengan oportunidad de ver, así en esta hermosa noche, al cobijo de las sombras que crea mi diosa de plata, os presento un filme que simplemente no deben dejar de conseguir.

Los niños del fin del mundo.



Dos hermanitos han rescatado a un perro extraviado en las calles de Kabul. Esa noche visitan a su madre – que esta encarcelada – y duermen con ella, pues no tienen donde vivir. A la mañana siguiente son echados con la consigna de que la prisión es para criminales y no para huérfanos. Desesperados por estar dentro de prisión con su mama, los pequeños buscaran convertirse en criminales….

Con este pequeño resumen impreso en la contraportada de la película debemos comenzar a prepararnos para algunos tragos amargos y nudos en la garganta, así pues aquí mi pequeña reseña y humilde critica de este magnifico filme.

Una pequeña niña al lado de su hermano apenas un poco mayor a ella se encuentran recolectando desperdicios que les puedan ser útiles ya sea para conseguir algo de alimento o para calentarse por las noches, en medio de la recolección son atraídos por una turba de enfadados niños que siguen a una perra creyendo que pertenece a los extranjeros que han ido a matar a sus padres y por ello intentan asesinarla, los hermanos logran rescatar a la perrita y se dirigen a la prisión donde se encuentra su madre condenada por adulterio, así es como viven estos niños hasta que se les niega el acceso a la cárcel, y por ello aferrados a la única forma de supervivencia que conocen intentan ingresar en ella comenzando pequeños robos sin ser detenidos, hasta que inspirados en una película deciden que el niño deberá robar una bicicleta mientras que su pequeña hermana grita delatándolo, para de esa manera ambos ser detenidos y enviados a la prisión donde se encuentra su madre, el plan parece correr a la perfección pero no todo saldrá como habían creído.

Así mas que una película creada con la finalidad de entretenernos es un llamado a que reflexionemos acerca de esta cruda realidad que acontece aun en nuestros días. Sin duda alguna, quienes sean demasiado sensibles derramaran alguna que otra lagrima y algunos otros no tan sensibles podrán experimentar la sensación de un nudo en la garganta.

Au ce voir au l’eternite.